Ads 468x60px

jueves, 21 de febrero de 2013

Ollie backside 180° (c/video)

Esta explicación está hecha para las personas que patinan en la posición llamada "regular" (pie izquierdo adelante).

1-Dirigirse hacia el obstáculo con buena velocidad, un tanto agachado, con el pie delantero en la mitad de la tabla y el pie trasero sobre el borde del tail. Concentrarse en la altura del obstáculo, no en la tabla.

2-Cuando estamos cerca del obstáculo damos un salto de modo que, mientras le pegamos con fuerza al tail hacia abajo, levantamos nuestro pie delantero raspando sobre la lija.

3-En el momento de sentir que el tail toca el suelo, subimos el pie trasero para que la tabla comience a elevarse junto con nuestro cuerpo.

4-Enseguida giramos la cadera 180 grados en el sentido de las manecillas del reloj.

5-La tabla se endereza y se pega a nuestros pies superando el obstáculo (nótese que cuando estamos encima del obstáculo la tabla ya tiene 90 grados de giro).

6-Prepárate para la caída procurando caer en los tornillos y flexionando las rodillas para ayudarte a mantener el equilibrio, recuerda que la caída es a fackie (hacia atrás).

Nota: Hasta obtener una buena coordinación de los movimientos de los puntos 2, 3 Y 4, es recomendable practicar sin obstáculos. Este truco es básicamente un ollie con un giro de 180 grados en el aire.
Miremos ahora un video que encontré para que les resulte más explicativo. Está en brasilero pero se entiende bién el truco:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar.
Por favor, trata de no ser ofensivo! :)

 

Sample text

Sample Text

Sample Text